Publicidad

Publicidad

¿Quieres estudiar en China?

La muralla china

La muralla china

La muralla china Fuente: stock xchng

 
  • La muralla china
 
El despegue de China como gigante económico y comercial está provocando que tanto el idioma chino como los estudios en este país estén adquiriendo gran importancia en el mundo académico, sobre todo en lo que respecta a estudios de postgrado relacionados con las finanzas internacionales.

Ver más >


Este país, sin embargo, continúa siendo bastante desconocido tanto cultural como académicamente, y los occidentales aún no hemos descubierto todas las posibilidades que se nos presentan a la hora de plantearnos completar nuestros estudios en el gigante asiático.

Esta guía pretende resolver las dudas más importantes a las que se enfrentan los interesados en estudiar en China no sólo desde el punto de vista educativo sino también desde el cotidiano y cultural, tanto desde una perspectiva general como centrada en cada una de las ciudades más importantes.

Por un lado, se describe en líneas generales el sistema educativo chino y el acceso a él de los estudiantes extranjeros. Por otro lado, se presta atención a los trámites que hay que tener en cuenta antes de viajar hacia China, tales como el visado y las restricciones aduaneras y las cuestiones más importantes a las que el estudiante ha de enfrentarse: coste de vida y alojamiento, entre otras.

Por último, se dedica un espacio especial a las universidades más importantes del país, donde se presentan sus rasgos más característicos y los servicios que ofrecen para estudiantes internacionales. Para realizar la selección se han utilizado las clasificaciones de universidades más prestigiosas a nivel mundial: el Academic Ranking of World Universities (ARWU), elaborado por la Universidad Shanghai Jiao Tong, y el ranking publicado por Times Hugher Education, prestigioso suplemento educativo de The Times.

Ver menos >