Publicidad

Publicidad

Sistema educativo en China

Sistema educativo en China

Autor de la imagen: Ivan Prole | Fuente: Stock.XCHNG

 
  • Sistema educativo en China
 

Sistema educativo en China

China es un país con más de 1.300 millones de personas. Con tal volumen de población organizar un sistema educativo que satisfaga las demandas de los ciudadanos y que imparta una educación de calidad es una tarea que exige una cuidadosa planificación.

El sistema educativo chino está asentado bajo las bases de la descentralización. Un método que busca otorgar mayor libertad a las diferentes comunidades y, de esta forma, atender, de la manera más efectiva posible, las necesidades específicas de sus habitantes y ampliando la diversificación de su oferta educativa. El Estado Comunista Chino define las orientaciones básicas de las políticas educativas y se encarga de evaluar los resultados, establenciendo la duración de la educación básica, diseñando los temas que se deben abordar y cómo deben valorarlos los profesores. Por otro lado, son los gobiernos provinciales los que tienen la responsabilidad administrativa.

El sistema educativo chino tiene una estructura similar a la de otros países del mundo, con varios tramos básicos: educación primaria, secundaria y superior. Sin embargo, a la hora de plantearnos estudiar en China, quizá es tan importante cómo nos vamos a poder adaptar al nuevo sistema educativo como de qué modo vamos a entrar en él.

Para ello, tenemos dos opciones básicas: la entrada con beca del gobierno chino y la entrada mediante autofinanciación. Sin embargo, existen otras que también podemos considerar.

El sistema educativo chino, además, está adquiriendo especial importancia en lo que a estudios de postgrado relacionados con la internacionalización de la empresa se refiere y cada vez son más los máster y estudios internacionales que incluyen entre sus prácticas estancias en China o que contemplan en sus planes de estudio.