Publicidad

Publicidad

Correos

Correos

Imagen recogida de http://www.sxc.hu | Fuente: Stock.XCHNG

Sistema de correos en China

China Post, el sistema oficial de correos

En las tres últimas décadas, el sistema postal chino ha experimentado un gran cambio tanto en calidad como en cantidad de los servicios ofertados. China Post es el servicio postal oficial del país y está controlado y supervisado por el State Post Bureau de la República Popular de China. Si se necesita efectuar un envío de urgencia o poder relizar un seguimiento de su estado, entonces es aconsejable acudir a EMS, Express Mail Service, que ofrece servicios internacionales de correo aéreo con la posibilidad de obtener un código para nuestro envío.

Mediante el sistema postal chino, podremos enviar cartas y paquetes a otros países del mundo. Los precios varían según el país y el peso del paquete o sobre que deseemos enviar. Además, el servicio nacional resulta bastante económico. Las oficinas postales están extendidas en prácticamente todas las ciudades y también en zonas rurales. En los hoteles de zonas turísticas se suele prestar servicio postal. Sin embargo, no se realiza cualquier tipo de envío, así que lo mejor será consultar si podemos enviar lo deseado.

Los requisitos de empaquetado son bastante estrictos, por lo que resulta aconsejable preparar nuestro envío en la oficina de correos. Además, es importante introducir la dirección del destinatario según un orden concreto (lo primero que se introduce es el código postal, en TravelChinaGuide explican en inglés todo el proceso). Además, se exige inspección para comprobar que no se exportan mercancías prohibidas.