Publicidad

Publicidad

Tiempo Libre en Atlanta

Tiempo Libre en Atlanta

Tiempo Libre en Atlanta | Fuente: Stock.XCHNG

Tiempo Libre en Atlanta

Parques

En Atlanta hay, sin exagerar, decenas de parques. Es una de las opciones preferidas por los locales para pasar sus ratos libres, y en ellos podrás disfrutar de gran cantidad de actividades al aire libre, pasear, relajarte, etc. Puedes consultar una lista completa de los parques que hay en la ciudad en la página web oficial de la ciudad de Atlanta, pero aquí queremos hablarte de algunos de los más conocidos:

- Piedmont Park

Es uno de los parques con más encanto que podrás conocer jamás. En sus más de 70 hectáreas podrás realizar multitud de actividades, entre ellas, practicar deporte (tienen pistas de baloncesto, fútbol, béisbol, tenis...), pescar en el lago Clara Meer (con embarcadero incluido), nadar en las piscinas públicas, asistir a conciertos y festivales, etc.

- Centennial Olympic Park

Situado en pleno centro de la ciudad, fue construido con motivo del centenario de los Juegos Olímpicos de 1996, que Atlanta se encargó de organizar. Allí podrás ver la famosa Fuente de los Anillos… y ¡refrescarte en sus chorros! Créenos, en los días más calurosos del verano lo agradecerás. Además, también podrás asistir a festivales y conciertos, a la celebración del 4 de julio, etc.

- Grant Park

Es el parque más antiguo de la ciudad y seno, además, de algunos de los lugares más característicos de Atlanta, como son el Zoo; el Atlanta Cyclorama, donde podrás revivir una de las batallas más famosas de la Guerra Civil que tuvo lugar en Atlanta en 1864, o el Oakland Cemetery , donde están enterrados, entre otros, 3.900 soldados confederados, la escritora Margaret Mitchell y el golfista Bobby Jones.

Desprende adrenalina

El Six Flags Over Georgia, un parque de atracciones situado en Austell, al oeste de Atlanta, es el lugar ideal para pasar un buen rato y descargar adrenalina. Si lo que quieres es vencer el calor de los peores meses del verano, el Six Flags White Water, en Marietta, es la mejor opción, con algunas atracciones donde terminarás mojado/a hasta los huesos.

Otros lugares que puedes visitar para combatir el calor son el Sun Valley Beach; el Dallas Landing Park, en el lago Acworth;, el East Lakeshore Park, en el lago Allatoona, o las playas artificiales del Clayton County International Park.

Deportes en vivo

La gran cantidad de eventos deportivos que se celebran en Atlanta durante todo el año hacen posible que, si te apetece, puedas disfrutar de partidos en vivo en cualquier momento, sin importar la estación o la temporada de la que se trate.

El Georgia Dome, situado en pleno centro de Atlanta, es el epicentro de la actividad deportiva de la ciudad, y también la casa de los Atlanta Falcons, el equipo local de fútbol americano de la NFL, que podrás ver jugar todos los años, a partir de septiembre. Entre abril y octubre también podrás presenciar los partidos de béisbol de los Atlanta Braves en su estadio, el Turner Field, mientras los Gwinnett Braves, una filial de los Braves de una categoría inferior, lo hacen en el Coolray Field, en la ciudad de Lawrenceville.

Si eres fan del baloncesto, en Atlanta también tendrás ocasión de disfrutar de los partidos de la NBA que se celebran en el Philips Arena durante el otoño y el invierno. Los que pondrán en pie a la multidud son los Atlanta Hawks, el equipo de la ciudad; y también levantan pasiones las Atlanta Dream, el equivalente femenino a los Hawks, pero en la WNBA. El fútbol (soccer) también tiene su hueco en la ciudad con su equipo, los Atlanta Silverbacks, que tienen su estadio en el Atlanta Silverback Park.

Si eres un/a aficionado/a a la velocidad, tu lugar está en el Atlanta Motor Speedway. Situado en Hampton, a una hora al sur de Atlanta, es una de las pistas más rápidas del NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) donde, además, también se celebran las carreras de la Camping World Truck Series y la AdvoCare 500.

Descubriendo Georgia

Además de Atlanta, en el estado de Georgia hay otros muchos lugares que merecen una visita. Algunos son:

- Descubre el centro histórico de Douglasville, una ciudad al oeste de Atlanta, donde tendrás la sensación de estar en medio de un viaje al pasado, más concretamente, a finales del siglo XIX. Además de su arquitectura victoriana, Douglasville también es conocida por organizar numerosos festivales y actividades al aire libre.

- Marietta ofrece a sus visitantes la calidez de un pueblo pequeño y, al mismo tiempo, la vorágine de una gran ciudad: una combinación perfecta de ambos mundos. Además, la vida cultural de la ciudad es muy amplia, con gran cantidad de galerías de arte y museos, entre los que se encuentra el Marietta Gone With The Wind Museum.

- Peachtree City es la ciudad más grande del Condado de Fayette, al sur de Atlanta. Se creó en 1950 y los cinco pueblos que la forman hoy en día están repletos de caminos por los que sus habitantes, en su vida diaria, transitan con carritos de golf… Sí, sí, lees bien: ¡el medio de transporte por excelencia en la ciudad son los carros de golf! Y tienen el record mundial de concentración por metro cuadrado de este tipo de vehículos. Además, en Peachtree City también podrás divertirte en las más de 90 millas (144 km) de zonas recreativas, donde también encontrarás tiendas y restaurantes espectaculares.

- Stone Mountain (Montaña de Piedra), que recibió ese nombre por su proximidad a la montaña de granito expuesto más grande de Norteamérica, es una encantadora ciudad que se ha hecho muy conocida por sus vistas a las figuras de diferentes líderes de la Confederación talladas en el lomo del gran monolito. La antigua estación de tren, donde hoy están el Ayuntamiento y el Departamento de Policía, es otra parada obligada en la ciudad.

- A 30 millas (40 km) de Atlanta, Suwanee es un pueblo conocido por su compromiso con el desarrollo sostenible. Sus más de 500 acres (200 hectáreas) de zonas verdes, con kilómetros y kilómetros de senderos para caminar y andar en bicicleta, Suwanee es un destino ideal para practicar actividades al aire libre.