Publicidad

Publicidad

Clima en Los Ángeles

Clima en Los Ángeles

Clima en Los Ángeles | Fuente: Stock.XCHNG

Clima en Los Ángeles

Su localización geográfica junto al océano Pacífico hace que Los Ángeles, a pesar de su clima desértico, goce de unas temperaturas agradables y una fuerte humedad.

 

Las temperaturas en verano pueden alcanzar los 32 °C, pero el promedio es de 27 °C, con mínimos durante la noche de hasta 17 °C. Las temperaturas diurnas en invierno son generalmente de 18 °C  de promedio, con mínimos nocturnos de 10 °C  y durante esta estación son frecuentes las lluvias. El mes más caluroso es agosto, seguido por julio y septiembre.

La temperatura media en enero es de 13 °C y 22 °C en julio. La más alta temperatura registrada en los extremos de la ciudad fue de 48,3 °C en Woodland Hills el 22 de julio de 2006; la más baja temperatura fue -7,8 °C en 1989, en Canoga Park. La más alta temperatura registrada en el centro de la ciudad fue de 44,4 °C el 26 de junio de 1990, y la más baja fue de -5 °C el 9 de enero de 1937.

Las precipitaciones ocurren mayoritariamente en los meses de invierno y primavera (siendo febrero el mes más lluvioso) con grandes variaciones en la severidad de las tormentas año a año. Los Ángeles tiene un promedio de precipitación de 381 mm (15 pulgadas) al año. Generalmente no nieva en la cuenca de la ciudad, pero las montañas ubicadas en los límites de esta reciben nieve todos los años.

La nieve es un fenómeno bastante raro en la cuenca de la ciudad. La nevada más grande registrada, ocurrió el 15 de enero de 1932, y alcanzó una altura de 5 cm.