Publicidad

Publicidad

Clima en Nueva York

Clima en Nueva York

Clima en Nueva York | Fuente: Stock.XCHNG

Clima en Nueva York

La Ciudad de Nueva York está ubicada sobre la costa este de los Estados Unidos de América a unas 1000 millas al norte de Florida y a 200 millas al sur de Boston Massachusetts. Está sobre la boca del Río Hudson. La mayor parte de la ciudad está construida sobre varias islas grandes. La Isla de Manhattan y la Isla Staten están en el Río Hudson. La Isla Long está unas 100 millas mar adentro, en el Océano Atlántico.

La tierra que rodea a la Ciudad de Nueva York es parte del estante continental este, así que tiene a ser chata con terreno arenoso. A medida que viaja tierra adentro, el terreno cambia, y aparecen suaves colinas bajas. Hay playas arenosas en la Isla Long y sobre la costa de Nueva Jersey, hacia el sur.

Por muchas millas a la redonda, la Ciudad de Nueva York es una zona muy urbanizada, con muchas propiedades residenciales y desarrollos industriales.

La ciudad de Nueva York está sobre la Costa del Atlántico, pero el clima dominante está determinado por la masa continental. Normalmente el océano no la afecta demasiado, así que los veranos son muy calurosos y los inviernos muy fríos. Las temperaturas durante los meses de Julio o Agosto a menudo alcanzan los 85 F (30 C) y pueden bajar a -10 F (-20 C) durante el mes de Enero. En ocasiones, los patrones climáticos normales cambian y unos vientos (llamados "del noreste") traen humedad del Atlántico, causando fuertísimos vientos y grandes caídas de lluvia o nieve.