Publicidad

Publicidad

Clima en Washington

Clima en Washington

Clima en Washington | Fuente: Stock.XCHNG

Clima en Washington

Por la proximidad de grandes masas de agua y corrientes marítimas cálidas del Océano Pacífico, el occidente del Estado de Washington tiene el clima más suave de todos los estados del norte de los 48 Estados contiguos de Estados Unidos. El clima de Washington es templado, con cuatro estaciones distintas. Los veranos son frescos y menos cálidos que los de otros estados del norte del país, mientras que los inviernos son relativamente suaves, menos fríos que cualquier otro Estado del norte del país. Gran parte del oeste de Washington registra tasas muy altas de precipitación media anual. Por su parte, el este del Estado experimenta veranos muy cálidos e inviernos fríos, y bajas tasas de precipitación anual.

En invierno, la temperatura media es de 5 °C en el oeste y de -3 °C en el este del Estado. Las medias más bajas se registran en las regiones de mayor altitud de Washington, de -8 °C en las regiones a más de 1.600 metros. Las temperaturas mínimas varían entre -30 °C a 12 °C, y las máximas entre -22 °C y 18 °C. La temperatura más baja registrada en el Estado, -44 °C, fue medida el 30 de diciembre de 1968, en Mazama y en Winthrop, al norte del estado.

En verano, la temperatura media es de 16 °C en el oeste y de 23 °C en el este del Estado. Las medias más bajas se registran a lo largo del litoral de Washington. Las temperaturas mínimas varían entre 5 °C y 18 °C, y las temperaturas máximas entre 14 °C y 35 °C. La temperatura más alta registrada en el Estado, 48 °C, fue medida el 5 de agosto de 1961, en Ice Harbor Dam, al sureste del estado.

Las tasas de precipitación media anual de lluvia varían de 100 a 350 centímetros anuales en el oeste del Estado a sólo de 10 a 35 centímetros en la región centro-este del Estado. Las tasas de precipitación media anual de nieve varía entre 15 centímetros en el litoral, 130 a 200 centímetros en las regiones montañosas y 30 centímetros en la región centro-este.