Publicidad

Publicidad

Transporte en Washington

Transporte en Washington

Transporte en Washington | Fuente: Stock.XCHNG

Transporte en Washington

Washington DC se encuentra en el corredor de Boston, Nueva York, Washington, a lo largo de la Costa del Atlántico, de manera que el acceso en automóvil y tren es muy bueno. La carretera I-95, la la mas importante en la costa este, va desde Nueva Inglaterra hasta Florida y pasa cerca de Washington DC. A unas tres horas de fácil manejo al norte está Filadelfia o a 5 horas encontramos la Ciudad de Nueva York y a menos de una hora está Baltimore. Richmond, Virginia está a dos horas conduciendo al sur. Amtrak tiene un buen servicio de tren de pasajeros a lo largo de este corredor. El Metroliner de alta velocidad puede dejarlo en Nueva York en más o menos tres horas.

La ciudad tiene tres aeropuertos importantes: El Aeropuerto Internacional Ronald Reagan de Washington se encuentra justamente al otro lado del Río Potomac cerca de Arlington, Virginia. Tiene fácil acceso en taxi, autobús y el Metro subterráneo en media hora o menos. El Aeropuerto Internacional Dulles está a aproximadamente 48 kms al oeste de Washington DC en los suburbios de Virginia. Se puede llegar en taxi, autobús o tren y usualmente raquiere una hora para transportarse a el desde el centro. El Aeropuerto Internacional Baltimore Washington (BWI) está cerca de los suburbuios de Baltimore a unos 50 kms al norte de la ciudad. Se puede llegar a el vía taxi, autobús o tren desde la Union Station y requiere una hora de transporte desde el centro.

Recorriendo la Ciudad

Washington DC está dividido en cuadrantes: El Northwest (Nororeste) (NW), El Northeast (Noreste) (NE), El Southwest (Suroeste) (SW) y El Southeast (Sureste) (SE) con el Capitolio de los EEUU y el Mall en el Centro. Las calles que van de este a oeste tienen nombres de letras (A, B, C, etc. sin J o X, Y, o Z) después de la W, la serie alfabética del este-oeste continúa con nombres de dos sílabas (Adams, Belmont), después con nombres de tres sílabas (Allison, Buchanan). Las calles que van de norte a sur están numeradas. Las avenidas mas importantes tienen nombres de estados de los EEUU y corren diagonalmente a la retícula. Asegúrese de anotar el cuadrante correcto de su destino ya que puede encontrar la misma intersección en mas de un punto. Varias glorietas y cuadrantes producen situaciones de tráfico confusas debido al número de calles y avenidas que intersectan en varios ángulos.

En el cuadrante del noroeste, encontramos la mayor parte de las atracciones turísticas y algunos de los mas pintorescos vecindarios de Washington DC. El Distrito de Georgetown, a lo largo de la Avenida Wisconsin es el hogar de la famosa Georgetown University y de un área de compras y restaurantes finos. Muchas de las galerías de arte de la ciudad, además de restaurantes y cafés de moda se encuentran alrededor de Dupont Circle en la Avenida Connecticut. Justamente al norte de este, el Distrito Adams-Morgan ostenta una gran variedad de restaurantes, boutiques, tiendas de especialidades y lugares para el entretenimineto nocturno. El área del centro, limitada por Constitution Avenue y la M Street entre la 4th y la 21st Streets, contiene la mayor parte del distrito de negocios y vairas plazas comerciales.
La mas grande selección de plazas comerciales y tiendas de especialidades se localizan fuera de la ciudad en los suburbios de Maryland y Virginia, cerca de las áreas residenciales.

Estacionarse en el Centro de Washington DC es siempre un problema durante los días de trabajo. Después de las horas de trabajo y los fines de semana puede encontrar mucho estacionamiento gratis alrededor del Mall o las calles aledañas. Siempre lea las señales de estacionamiento! Algunas calles permiten el estacionamiento unicamente durante ciertas horas y estas indicaciones están estrictamente reforzadas. A menudo puede encontrar estacionamiento gratis a lo largo de la calle del Parque Potomac al sur del Lincoln Memorial, si no le importa caminar un poco.

El Servicio de Parques Nacionales proporciona un servicio de Tourmobile con autobuses especiales para admirar las escenas y corren alrededor del área del Mall continuamente y pasan el río al cementerio de Arlington. Estos Tourmobiles especiales paran cerca de cada una de las mas importantes atracciones turísticas. Puede comprar su pasaje para uno o dos días, que le permita subir y bajar del autobús un número ilimitado de veces en cualquier punto de la ruta. Esta es una manera excelente de ver Washington DC sin los problemas de estacionamiento y sin caminar demasiados kilómetros.

Transporte Público

Washington DC tiene un excelente sistema de tren subterráneo. Es limpio, eficiente y barato. Existen 6 líneas de diferentes colores que intersectan en el centro de DC cerca de el Mall. Puede dejar su automóvil en cualquiera de las áreas de estacionamiento "park and ride" en los suburbios de Virginia o Maryland y tomar el Metro hasta la ciudad. Esta es una muy buena manera de evitar los problemas de estacionamiento en Washington DC.

La página del Washington Post en la red incluye una excelente página de cómo usar el Metro.
Estas son las páginas oficiales de el Washington Metropolitan Area Transit Authority.
Las página también incluye un gran mapa del Metro.

Los taxis no usan medidor en Washington DC sino que usan un sistema cálculo de tarifas por zona. La máxima tarifa básica dentro del distrito es de $10 dólares pero existen cargos adicionales por cada pasajero extra, horas tarde o servicios especiales. Cuando sale del distrito, se añade kilometraje medido. Siempre pregunte al conductor cuanto le cobrará antes de salir.