Publicidad

Publicidad

Alojamiento

Alojamiento

Alojamiento | Fuente: Stock.XCHNG

Alojamiento

En muchas ciudades universidades británicas hay más demanda que oferta de alojamiento para estudiantes, así que en cuanto haya decidido dónde va a ir, es aconsejable que empiece a buscar alojamiento. Muchas universidades ayudan a sus estudiantes extranjeros a encontrar una habitación en las residencias universitarias o pisos de estudiantes.

Residencias universitarias:

Si su universidad de acogida dispone de residencias, vivir en una le ayudará a hacer amigos y conocer otros estudiantes y participar desde el primer día en la vida social de los universitarios.
Hay dos tipos de residencia universitaria:
  • Halls of residence: Grandes edificios con habitaciones individuales o compartidos. En algunos halls (los más antiguos) se comparten los cuartos de baños. La mayoría disponen de teléfonos y comedores que sirven desayuno y cena. Es la opción más cara.

  • Self-catering halls: Residencias con habitaciones y cocinas donde los residentes pueden guardar alimentos y hacer sus comidas. Es la opción ideal para muchos estudiantes extranjeros, porque pueden elegir sus horarios de comida y comer según sus gustos. A veces son edificios grandes, y a veces complejos de casas.
Hay que solicitar alojamiento universitario antes de llegar a la universidad. Buscar la Accommodation Office en la página web de tu Universidad de acogida, y ponte en contacto con ellos.

Otro tipos de Alojamiento:

Si prefieres buscar otro tipo de alojamiento, más barato o con mayor independencia, existen varias posibilidades:

  • Student hostals, hostales que ofrecen alojamiento, comida y a veces permiten que sus huéspedes hacen su propia comida.

  • Lodgings, una habitación alquilada en una casa particular. Tendrá que adaptar su forma de vida a la de ellos y el grado de independencia es menor, pero esta opción tiene la ventaja de que tendrá compañía y aprenderá cómo viven los británicos.

  • Shared student house, una habitación en una casa alquilada y compartida con otros estudiantes. Suele ser la opción más barata. Muchas veces la calidad de las casas no es muy buena, pero para muchos es una gran ventaja compartir con otros estudiantes universitarios. Normalmente tiene que llevar sábanas, toallas, etc.

  • Bedsits, estudios muchos veces en casas grandes, que son pisos de una habitación donde tendrá que vivir y dormir. A veces hay que compartir cocina y cuarto de baño con los otros inquilinos.
Si firmas un contrato para alquilar una habitación o casa, debes leerlo con mucho cuidado antes de firmar y obtener recibos por todos los pagos que realizas. Si necesitas ayuda jurídica, puedes acudir a los llamados Law Centre o Citizens Advice Bureau (CAB).

Enlaces útiles

University Accommodation Offices. Aquí encontrará todas las oficinas de alojamiento del Reino Unido.

Student Accommodation. Es una página creada por dos recien licenciados con una buscador de alojamiento.

IES London Student Residence Hall. Residencia universitaria en el centro de Londres de reciente apertura.

Direcciones útiles

•Housing Advice and Resettlement Team
(Asesoramiento en materia de alojamiento en Londres)
4TH FLOOR, 17 SHAFTESBURY AVENUE
UK LONDON W1V 6NE
Tel.+(44)(171)437 44 66


•London Housing Unit
(Asesoramiento sobre vivienda en Londres)
2ND FLOOR, BEDFORD HOUSE, 125 CAMDEN HIGH STREET
UK LONDON NW1 7JE
Tel. +(44)(171)284 31 47

•The London Housing Aid center (SHAC)
(Asistencia en la búsqueda de vivienda en Londres)
189A OLD BROMPTON ROAD
UK LONDON SW5 0AR
Tel. +(44)(171)78 41

•Threshold Housing Advice Center
(Asesoramiento sobre vivienda y seguridad social)
126 UXBRIDGE ROAD - UK LONDON W12
Tel. +(44)(181)749 29 25