Publicidad

Publicidad

Personalidades

Personalidades

Personalidades

Entre los más famosos alumnos que estudiaron en Cambridge se encuentra Sir Isaac Newton, quien pasó la mayor parte de su vida en la universidad y llevó a cabo muchos de sus experimentos ya famoso en los terrenos del Trinity College. También estudió Sir Francis Bacon, responsable del desarrollo del método científico, quien entró en la universidad cuando tenía sólo doce años, y los matemáticos pionerosJohn Dee y Brook Taylor.

Otros matemáticos innovadores que han estudiado en la universidad son Hardy, Littlewood y De Morgan, tres de los más famosos de la historia moderna, Sir Michael Atiyah, posiblemente el matemático más importante del último medio siglo, William Oughtred, inventor de la escala logarítmica, John Wallis, el inventor del cálculo moderno, Srinivasa Ramanujan, realizaron contribuciones incomparables para el análisis matemático, teoría de números, series infinitas.

Otro estudioso de Cambridge responsables de los principales acontecimientos ocurridos en el conocimiento científico fue Charles Darwin, el biólogo que sugirió por primera vez la teoría de selección natural. Más tarde, los biólogos de Cambridge incluyen Francis Crick y James D. Watson, quien desarrolló un modelo para la estructura tridimensional del ADN, mientras que trabajan en el Laboratorio Cavendish de la universidad junto con Maurice Wilkins y líder femenina de rayos X cristalógrafo Rosalind Franklin. Más recientemente, Sir Ian Wilmut, el hombre que fue responsable de la primera clonación de un mamífero con la oveja Dolly en 1996, era un estudiante graduado en Darwin College. 

* Fuente foto: Stock.xchng